Como ahorrar para viajar y no morir en el intento.

Si haces cuentas de que tan seguido gastas en cosas innecesarias notaras que en un  año, fácil podrías pagar hasta un boleto de avión.

Estos son solo algunas de las cosas en la que puedes ahorrarte un poco de dinero para comenzar a llenar tu cochinito e irte de viaje.

Deja de pagar el gym y sal a correr.
Si no eres de lo que tratan de ser fit, ya esta. Lo tienes resuelto.
En cambio si te gusta hacer ejercicio piensa en cuanto gastas en el gym, membresías, botellas de agua (cuando bien podrías enfriar un termo con agua en el congelador antes Si tu plan es ahorrar al máximo trata de salir a correr y hacer ejercicio en casa.

Ya no comas en la calle, prepárate tu propio lunch.
¿Desayunas siempre en el trabajo o en la uni? ¿Cenas siempre en la calle?
Siempre va a haber mil pretextos para comer fuera. Llegar cansada del trabajo o simplemente flojera de cocinar.
No digo que nunca mas comas en la calle pero trata de que esto sea menos frecuente.
Me toma menos de quince minutos organizarme en las mañanas para poner la cafetera, prepararme el almuerzo, un licuado y hasta fruta. Madruga mas, come mas.

No tomes tantos taxis.
Sal con mas tiempo y toma un autobús o microbus que puede llegar a ser hasta 5 veces mas barato. Organizate con algún compañero y cooperale para la gas o por el contrario, si tienes carro arma tu propio Uber Pool diario y saca dinero para la gas.

Búscate un hobbie y deja de buscar ofertas en tiendas de ropa.
No caigas en el 3×2, 2×1, final de temporada y demas. Mejor cada vez que vayas a comprar algo busca que cumpla con las 3 reglas: que de verdad lo necesites, te guste y lo puedas combinar con algo mas.

Minimalista.
Este ha sido el mas difícil para mi, pero es liberador una vez que lo llevas a la practica. El minimalismo es básicamente mantener todo al mínimo, buscando sencillez.
Una forma fácil de empezar es poniendo absolutamente todas tus cosas en una caja y guardarla por una semana, solo ve sacando lo que de verdad ocupes. Al final te darás cuenta que la mayoría de tus cosas no las usas. No creo ser la única que tiene mas de un libro sin leer, zapatos viejos y barnices de uñas y perfumes sin usar.
Yo vendí todo en un tianguis.

¿Manita de gato o garra de leon?
Como mujer a veces se me hace un poco difícil resistirme a todos estos caprichitos.
Pero has cuentas: tan solo de tintes, cortes o cualquier otro servicio en el cabello mínimo son $500 y se retocan cada 3-4 meses dependiendo lo que te hagas, por año son $2000 pesos aproximadamente; mientras que por unas uñas mínimo son $150 y se retocan cada 3-4 semanas, ahí son otros $2000 pesos. Eso solo de cabello y uñas.
Fácil te compras un boleto de avión a Colombia con ese dinero.

Si de plano no quieres dejar la vanidad, encuentran opciones mas económicas. Por ejemplo compra tu propia lampara led de uñas $199.00  y los colores que mas uses ($50 pesos c/u) y hazlo tu misma. Solo por dar una idea.

10 Starbucks = Una cafetera
Para los adictos al cafe… 🙋🏽‍♀️
Por lo que pagas por 10 cafes en el Starbucks de entre $60-$70 pesos, bien podrías comprarte una cafetera y una lata de cafe molido de $80 pesos.
A mi me dura hasta un mes entero o incluso mas y eso es $2.50 diarios por café.

Deja de cambiar de celular como de calzón
Por experiencia propia, no caigas en las ofertas y plazos a meses para sacar un teléfono y si lo haces, mejor invierte en un buen celular en lugar de cambiarlo cada año (porque las empresas de teléfono siempre te ofrecen una forma innovadora de  mantener tu deuda). Ademas el gasto no termina ahi, por que detrás de un buen celular hay un plan telefónico carísimo con datos que nunca usaras por completo.

Tener un plan telefónico implica un gasto mensual fijo, si estas bajo algún contrato mejor infórmate con tu compañía, siempre tienen opciones económicas.

Vende ropa y cosas que no usas en fb o en el tianguis.
Este fue el siguiente paso después de la depuración minimalista de mi closet.
Saque ropa sencilla, barnices de uñas y cremas corporales para venderla en el tianguis y vestidos, tacones y fundas para celular para vende por Facebook.
Tan solo el primer día de publicar en FB mi ropa vendí $200.
Busca unirte a grupos de venta en tu ciudad o usa la opción que esta a lado de las notificaciones.

Se buena paga con tus créditos.
No te aloques pasando tus tarjetas en todos lados.
Conozco personas de mi edad que ya están ahogadas en deudas con sus tarjetas de crédito o hasta etiquetados como morosos en buro de crédito.
Usa los créditos a tu favor, por ejemplo: hay tarjetas que por cada dólar que compres  ellos te lo devuelven en millas para vuelos. Otra de las cosas que hago es solo pagar a crédito cuando tengo el efectivo y depositarlo después, así es como si lo hubieras pagado desde un principio en cash pero con el beneficio de las millas.

Usalas responsablemente y pon alarmas o recordatorios de las fechas de pago en lugar de dejarlo pasar y que te cobren las perlas de la Virgen en intereses.

Diversifica tus ingresos
Ademas de tu salario, piensa en actividades que podrían dejarte un ingreso extra. 

Una actividad en la que seas bueno y/o disfrutes hacer. Si te gusta cocinar prepara comida para godines, si eres bueno en matemáticas dale asesorías a niños de primaria o compañeros de la uni (ahi hay de todo), arregla celulares o da clases de zumba a las señoras en tu fracc.

IMG_1806

Estas son solo algunas ideas y formas en las que puedes ahorrar para comenzar a planear el viaje que tanto quieres.

 

Leave a comment

%d bloggers like this: