¿Cuanto cuesta celebrar tu cumpleaños en un yate?

Sinceramente pienso que tengo una obsesión con asolearme y el hecho de cumplir años es un buen pretexto, ¿o no?

IMG_9225

Hace un mes me anime a organizar un yate a Isla Mujeres para mi cumpleaños, si me esperaba a una fiesta sorpresa… seguramente hubiera tenido que esperar sentada. Déjame decirte que fue todo un drama.

Todo siempre se ve tan fácil desde las historias de Instagram y pero nada que ver cuando cada uno de los invitados tiene que pagar.

Primero tuve que organizar con anticipación a mis amigos, ahí empezaron las broncas. Neta los planetas se tienen que alinear para que todos puedan salir. Así que si quieres un yate y tus amigos son igual a los míos, avísales 1 o 2 años antes. Con un mes es suficiente.

De seguro pensaras, ‘Los yates deben ser carísimos’ y tienes toda la razón, por lo menos a mi me parecen caros. Hice mi búsqueda exaustiva y los yates de 30 pies están entere 10-12 mil pesos por 6 horas. Pero como buena negociante (sin regatear, porque que oso regatear por un yate), me mejoraron el precio y aparte yo bien abusada lleve mas personas de las que dicen que se puede, máximo son 13-14. Así todo salió mas barato.

Ahora ya solo hacían falta bebidas, botana, una buena playlist y mucho bloqueador.

¿Cuánto alcohol comprar para un yate? Antes de pensar en alcohol, piensa en llevar suficiente agua. Al principio estaba indecisa pero todo alcanzo perfecto. Depende de lo que quieran, nosotros tomamos cerveza (tres planchas de 24 cervezas, $250 c/u), tequila (2L, $350) y whisky (1L, $350). Fue suficiente para que mis amigos quedaran como trapo.

La comida. Se van a morir de hambre y en mi opinion la pizza es lo mas barato  y llenado pero se enfrían muy rápido, entonces como buena chef prepare mis ya famosos minibollos de atún ($100). Fin. Igual llevamos papas y fruta: sandia, mangos y mandarinas.

Que no se te olvide la propina del capitan. El nuestro se porto muy chulo.

¿Quien dijo que una salida en yate tenia que costar un ojo de la cara? En general me la pase suuuuper. Un poco fuera de presupuesto pero con suerte nadie cancelara.

 

Leave a comment

%d bloggers like this: